NEUTRALIDADE NA REDE - DE TI DEPENDE

Copiado dende NACIÓN RED e apoiando a campaña de Neutralidade na rede:

La mejor Europa – su activa sociedad civil digital – ha puesto en marcha una herramienta de denuncia para que los ciudadanos digitales europeos saquen los colores a aquellas empresas de telecomunicaciones que imponen restricciones de acceso a Internet o violan la neutralidad de la red.
El objetivo es recopilar información sobre las empresas que están “violando la libertad … digital”, explican desde La Quadrature du Net, una de las organizaciones que impulsa la iniciativa Respect My Net.
RespectMyNet.eu es una plataforma online que permite a los ciudadanos convertirse en los guardianes de Internet”, explica Jérémie Zimmermann, portavoz de La Quadrature du Net.
Todos están invitados a denunciar cualquier bloqueo o limitación de acceso y ayudar a identificar a los operadores que se dedican a estas prácticas nocivas
No pueden faltar los holandeses de Bits of Freedom, la competente y activa organización que defiende los derechos digitales de los ciudadanos de los Países Bajos pero que no falta a su compromiso con Europa e Internet. Su responsable, Ot van Daalen, explica que ha llegado el momento de ejercer de ciudadanos digitales europeos. No es suficiente con que en su país se hayan prohibido estas prácticas inaceptables, es la hora de Europa y los ciudadanos digitales:
La libertad en Internet está siendo atacada por los grandes operadores. Quieren bloquear o ralentizar la navegación libre por la red. Por ejemplo perjudicando a sitios que ofrecen el uso de servicios de telefonía por Internet. ¡Todos los europeos tienen derecho a un Internet abierto!
De las denuncias por violaciones a la neutralidad de la red que se vayan recopilando se informará a la Comisión Europea. Donde políticos como Neelie Kroes, comisaria de la Agenda Digital, no se cansan de defender y promover titulares, manifiestos o declaraciones a favor (hoy mismo) de un Internet libre y abierto en distintos eventos y foros, pero sin concretar una regulación específica sobre la neutralidad de la red o escudándose para no hacerlo en una supuesta defensa del libre mercado.
Los promotores de RespectMyNet.eu recuerdan que Neutralidad de la Red, en lo que se refiere al principio de no discriminación de la información que fluye por la red, está en el centro de los beneficios democráticos, sociales y económicos generados por la Internet.

Comentarios

Entradas populares