NOVAS DOS ALUMNOS: lo de ''no se toca que quema'' para las bombillas se acabó ( y ahora duran más)

AUTOR: Brais Gonzalo (4º A)

La compañía canadiense Group IV Semiconductor Inc. ha desarrollado una tecnología que permitirá fabricar, a partir de 2010, bombillas que duran 20 años y consumen el 90% menos de energía que las bombillas actuales, por lo cual son más eficientes incluso que las de bajo consumo. No usan gas ni filamentos: utilizan microprocesadores de silicio para obtener luz. Sus inventores esperan revolucionar un mercado que mueve 12.000 millones de dólares anuales y reducir el consumo de electricidad. Estas bombillas se pueden tocar, aunque estén encendidas, sin llegar a quemarse el que las toque.




En 2010 llegarán al mercado las bombillas de silicio

La bombilla de luz incandescente casi no ha cambiado desde que fue inventada (hace100 años). Cada vez la han hecho más eficiente, se han conseguido mejorar sus propiedades (lámpara halógena) y han aparecido propuestas más ecológicas que permiten el ahorro de energía y el menor gasto a largo plazo. Tal y como se ha demostrado se puede hacer mucho más.
Las lámparas incandescentes, a pesar de ser de las más populares por su bajo coste y su color de luz, sólo convierten en luz visible un 15% de la energía consumida, por lo que su eficiencia resulta muy baja.
para mas información: Bombillas superiores

Comentarios

Entradas populares